En colaboración con la Concejalía de Igualdad y Cultura del Ayuntamiento de Casar de Cáceres,  el 25 de Noviembre conmemoramos el Día Internacional contra la Violencia de Género con un sentido acto en la Casa de Cultura de la localidad, presentado por Teresa, Gabriela y Brian, en el que participó el alumnado, profesorado, familias y entidades de la localidad.
Anne y Joaquín nos deleitaron con una emotiva lectura dramatizada cuya pretensión  fue sensibilizar al alumnado en torno a las situaciones de desigualdad y discriminación de género que sufren las mujeres y además, fomentar la participación de los y las jóvenes en la promoción de los derechos de las mujeres.
Seguidamente con las manos tintadas de violeta vivimos una concentración "Todas nuestras manos se tiñen de violeta contra la Violencia de Género" con la lectura de un manifiesto por parte de Brian rechazando la Violencia de Género.
Terminamos el acto con un minuto de silencio en recuerdo de  las mujeres asesinadas.

Enhorabuena a ellos por lo bien que lo hicieron y gracias por su implicación.

Muchas gracias a Cristina D.Silveira, directora artística de la Compañia Karlik Danza Teatro, porque con ella el éxito de  representación ha sido posible. ¡¡Mil gracias!!
 
IMG 6527-2     IMG 6624-2  
 
 
  3                     4
 
IMG 6614-2            IMG 6609-2           
 
En relación con el "Calendario Violeta", durante todo el mes de noviembre se han desarrollado diferentes talleres sobre igualdad y prevención en violencia contra las mujeres impartidas por Fundación Mujeres, Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Tajo- Salor, Amnistía Internacional, Fundación Cocemfe y Asociación Inpa-Framaguad.
Muchas gracias por vuestra desinteresada colaboración.
 
 

IMG 6706       IMG 6703

IMG 6662      IMG 6702